Tipos de panes

 El pan es un alimento básico de nuestra dieta desde hace siglos. Este alimento posee múltiples beneficios para la salud como hidratos de carbono, proteínas, fibra, vitamina B y apenas contiene grasa.


Su composición básica consiste en harina de trigo, agua, levadura y sal. Aunque existe una gran variedad de pan entre los que elegir:


PAN BLANCO

Quizás es el pan más conocido y habitual. Es apetecible, saludable y tiene cualidades muy nutritivas. Ayuda a reponer fuerzas y calma el hambre gracias a su miga fresca, suelta y jugosa.  Es el pan más apreciado por su suave y delicado sabor, con una forma alargada y textura crujiente por fuera y blanda por dentro.


PAN DE CHAPATA

Es un pan rústico muy especial que presenta una corteza gruesa y muy crujiente, que se complementa con su miga cremosa, lo diferencia de otras variedades. Su forma es aplastada y alargada, su color oscuro y su sabor muy intenso. Es un placer degustarlo condimentado con clásicos productos mediterráneos como escalivada, anchoas o tomate.


PAN INTEGRAL

Se trata de un tipo de pan que cada vez es más consumido y apreciado en toda Europa por sus cualidades. Es rico en vitaminas, minerales y fibra gracias a que está elaborado con harinas integrales. Combina con cualquier tipo de bocadillo, pero los elaborados con vegetales son los que mejor destacan su sabor.



PAN DE CENTENO

Contiene menos gluten que otros cereales y eso es lo que le da una apariencia más compacta. Su miga tiene un aspecto más oscuro, y  se caracteriza sobre todo por el amargo, y a la vez delicioso sabor que ofrece.

El pan es un alimento básico en nuestras comidas; nos acompaña cada vez que nos sentamos a la mesa y es una importante fuente de salud. Se conocen más de trescientos tipos de pan, y cada uno de ellos con distintas características, cualidades y sabores. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tipos de salsas madres y sus derivados

Etapas para la elaboración de un pan

Receta de pan con masa madre