Pollo en salsa Bechamel
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
4 pechugas de pollo
15g de aceite de oliva
15g de mantequilla
30g de harina de trigo
300ml de leche
35g de queso rallado
1/2 cucharadita de nuez moscada
Pimienta negra y pimienta blanca
Sal
PREPARACIÓN
En una sartén a fuego fuerte, ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añadimos las pechugas de pollo previamente salpimentadas y dejamos que se cocinen alrededor de u
nos 3 minutos por cada cara. Después retiramos las pechugas del fuego y las reservamos en un plato.
Seguimos con la elaboración de nuestras pechugas de pollo con bechamel. En una cazuela, ponemos 15g de mantequilla y la misma cantidad de aceite. Calentamos todo a fuego muy suave. Cuando la mantequilla se haya derretido, añadimos la harina mezclamos con una varilla y dejamos que se cocine alrededor de 2 minutos.
A continuación agregamos 150ml de la leche que tenemos. Removemos todo bien hasta que la harina se integre con esta leche y forme una masa muy espesa. De hecho, será tan espesa, que se pegará a la varilla.
Logrado esto, añadimos el resto de la leche y volvemos a integrar todo nuevamente. Poco a poco, la salsa de nuestras pechugas de pollo con bechamel irá tornándose más cremosa y sin grumos.
Cuando se hayan integrado bien ambos ingredientes, aderezamos nuestra bechamel con una pequeña pizca de sal y de pimienta blanca recién molida. Agregamos además la media cucharadita de nuez moscada y 35g del queso rallado. Integramos estos nuevos ingredientes y dejamos cocinar todo el conjunto a fuego muy suave unos 5 minutos.
Hecho todo esto, en una bandeja de horno, colocamos las pechugas de pollo. Las vamos a cubrir con la salsa bechamel con queso -o salsa Morney- que acabamos de preparar. Espolvoreamos la superficie con un poco mas de queso rallado e introducimos la bandeja en la parte superior del horno previamente calentado a 200ºC. Dejamos que se cocine aquí alrededor de unos 20 minutos hasta que el queso se gratine y la bechamel nos coja color.
Una vez nuestras pechugas de pollo con bechamel estén cocinadas, servimos inmediatamente. Un plato perfecto para cualquier ocasión con el que seguro, vas a triunfar. ¡Pruébalo!
Comentarios
Publicar un comentario